Google Assistant: Un asistente necesario para las personas con discapacidad cognitiva

Cada vez más empresas empiezan a incluir aplicaciones para las personas con discapacidad. Google Assistant se ha convertido desde hace un tiempo, en uno de los asistentes virtuales más usados. Esta empresa ha invertido mucho trabajo en incluir un sistema de accesibilidad universal que se renueva de manera continua.

Una de las funciones que más destaca, son los llamados bloques de acción. Los cuales permiten crear comandos personalizados para hacer prácticamente cualquier cosa en los teléfonos con solo tocar un icono.

Google renueva Assistant para mejorar la accesibilidad.

Segun las estadísticas, existen más de 630 millones de personas con algún tipo de discapacidad cognitiva en el mundo. Son millones de hombres y mujeres que de alguna u otra manera pueden tener dificultades paa comunicarse con otras personas. Google Assistant por medio de los bloques de acción, podría ayudarnos a eliminar estas barreras.

Este asistente nos permite agregar comandos en la pantalla de inicio de nuestro célula. Podemos agregar los comandos con alguna imagen personalizada a nuestro gusto. Esto nos permitirá comunicarnos con otras personas.

¿En que nos puede ayudar?

Un asistente siempre es necesario cuando se tiene alguna condición discapacitante. Poder realizar una acción como pedir un taxi con solo presionar una imagen seria algo que ayudaría mucho a las personas que lo necesiten.

Google Assistant se ha convertido con el paso de los años y las actualizaciones en uno de los asistentes virtuales más destacados de la actualidad. En esta ocasión hablamos de otra de las apuestas de Google por una accesibilidad universal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X