Las 10 mejores aplicaciones de accesibilidad para Android

Existen diferentes tipos de discapacidades y gran parte de ellos parece tener el hábito de dificultarnos la vida. Ya sea que tenga problemas visuales, audición o discapacidad física, es probable que no pueda acceder a su teléfono inteligente o tableta de la misma manera que otros lo hacen. Por este motivo, existen varias aplicaciones que pueden ayudarlo para utiliza su teléfono de la mejor manera.

Estas son las mejores aplicaciones con más accesibilidad paa android.

Test de Accesibilidad

Test de Accesibilidad es una herramienta que sugiere mejoras de accesibilidad para aplicaciones de Android y que no requiere conocimientos técnicos. Basta con abrir la aplicación que quieras analizar y tocar el botón Test de Accesibilidad para que la herramienta detecte los elementos que podrían ser más accesibles. También puedes utilizar la aplicación para sugerir cambios a los desarrolladores o aplicarlos por tu cuenta.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

 

Suite Accesibilidad de Android

Suite de Accesibilidad de Android es un conjunto de aplicaciones de accesibilidad que te permite usar dispositivos Android sin emplear la vista o mediante interruptores.

Suite de Accesibilidad de Android incluye lo siguiente:
• Menú de accesibilidad: con este menú de gran tamaño puedes bloquear tu teléfono, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más.
• Enunciar Selección: al seleccionar cualquier elemento de la pantalla o enfocar la cámara a una imagen, escucharás una descripción en voz alta.
• Accesibilidad mediante interruptores: interactúa con tu dispositivo Android a través de uno o varios interruptores o con un teclado, en vez de hacerlo mediante la pantalla táctil.
• Lector de pantalla TalkBack: reproduce mensajes de voz, con sonido y con vibración mientras usas el dispositivo.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

Acceso de Voces

Voice Access es un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil (p. ej., por una parálisis, temblores o una lesión temporal) a manejar sus dispositivos Android con la voz.

Voice Access ofrece tres categorías de comandos de voz:
– Funciones básicas y navegación desde cualquier pantalla (p. ej., «Vuelve atrás» o «Ve a la pantalla de inicio»)
– Gestos para interactuar con elementos de la pantalla actual (p. ej. «Haz clic en el siguiente» o «Desplázate hacia abajo»)
– Dictado y edición de texto (p. ej., «Escribe ‘Hola'» o «Cambia ‘café’ por ‘té'»)

Para obtener ayuda en pantalla, di «¿Qué puedo decir?» en Voice Access. También puedes consultar la lista completa de comandos de voz. Para ello, ve a los ajustes de Voice Access y selecciona Mostrar todos los comandos.

Pasos para habilitar Voice Access:
1. Ve a Ajustes > Accesibilidad
2. Selecciona Voice Access
3. Activa el interruptor
4. Completa el tutorial para aprender a usar Voice Access

En este tutorial se explican los comandos de voz más habituales: cómo iniciar Voice Access, hacer clic, desplazarse, editar texto de forma básica y acceder al menú ¿Qué puedo decir?.

Ten en cuenta que, para poder realizar acciones sin utilizar las manos en ningún momento, debes habilitar Ok Google en cualquier pantalla. A continuación, di «Ok Google» cuando quieras que Voice Access empiece a escuchar tus comandos. Es posible que tengas que actualizar la aplicación de Google para que Voice Access se inicie al decir «Ok Google». Si decides no habilitar Ok Google en cualquier pantalla o esta opción no es compatible con tu dispositivo, se mostrará un botón azul de Voice Access en la pantalla. Puedes pulsarlo para indicar que quieres decir un comando de voz. Si quieres mover el botón a otra parte de la pantalla, mantenlo pulsado y arrástralo.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

Touch o toque de asistencia

Auxiliares Touch es una herramienta fácil para los dispositivos Android. Es rápido, es fácil y gratis.
Con un panel flotante en la pantalla, puede utilizar fácilmente su teléfono inteligente Android. Más convenientemente, puede acceder rápidamente a todas sus aplicaciones favoritas, juegos, configuraciones y alternar rápida. Puede utilizar la función de limpieza inteligente para limpiar las aplicaciones de fondo de funcionamiento, ayudar a su teléfono más rápido. Auxiliares Touch es también una aplicación ideal para proteger los botones físicos (botón de inicio y botones de volumen). Es muy útil para la gran pantalla del teléfono inteligente.


Assistive Touch para Android
– Botón virtual de inicio, toque fácil para bloquear la pantalla y abrir tarea reciente
– Botón de volumen virtual, toque rápido para cambiar el volumen y cambiar el modo de sonido
– Clean Ram, la velocidad de impulso, impulso de un solo toque
– Fácil toque para abrir su aplicación favorita
– Ir a todo el ajuste muy rápido con un toque

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

Google Maps

Google Maps no es una aplicación directamente paa las personas con discapacidad, pero nos es muy útil al momento de tomar algunas decisiones. Sin embargo, tiene una variedad de herramientas que pueden ayudarnos a resolver  ese tipo de problemas. Puede encontrar cosas con entradas accesibles para sillas de ruedas y la navegación paso a paso funciona incluso mientras nos desplazamos.

Puede ser muy dificultoso trasladarse por las calles mientras se busca algún lugar. Pero si tenemos la dirección ya en mente utilizando google maps, solo nos tomaria el tiempo estimado en llegar a nuestro destino sin muchos inconvenientes. Google Maps, tiene un pequeño grupo de ingenieros que trabajan específicamente en las funciones de accesibilidad, como otras relacionadas con el  transporte adaptadas para discapacitados. Se necesita un poco de investigación en la aplicación, pero en realidad es una experiencia bastante decente para este tipo de cosas.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

Envision AI

Envision AI es una de las mejores aplicaciones de accesibilidad más nuevas en Android. Emplea tu cámara para narrar lo que sucede a tu alrededor. Por ejemplo, puedes apuntar la cámara de tu teléfono a un compañero al otro lado de la mesa y le dirá que alguien está sentado allí y cualquier otro objeto que pueda tener con ellos. La aplicación también puede leer documentos y escritura a mano, así como escanear códigos de barras, y tiene soporte para 60 idiomas. También puede enseñarle a Envision quiénes son los miembros confiables de su familia y el lo recordará. La aplicación es un poco cara en su versión premium, pero puede ayudarlo en a algunas personas.

Estas son todas sus características en su versión completa:

  • Leer al instante: lee el texto al instante en más de 60 idiomas diferentes. Disponible completamente fuera de línea para idiomas latinos como el inglés.
  • Leer documentos: escanee documentos con una o varias páginas a la vez, con la ayuda de Envision para enmarcar el documento.
  • Leer escritura a mano: lea tarjetas postales escritas a mano, cartas, listas o cualquier letra ordenada.
  • Describir escenas: describe cualquier escena a su alrededor con precisión.
  • Escanear códigos de barras: escanee códigos de barras fácilmente y obtenga más información sobre productos.
  • Detectar colores: descubra fácilmente el color de la ropa y los objetos que lo rodean.
  • Enseñe a Envision: capacite a Envision para que reconozca a sus amigos y familiares cuando describe escenas.
  • Visualice todo: comparta con Envision cualquier archivo al que desee acceder. Simplemente, seleccione el archivo o la foto del archivo de su teléfono o mientras está en otra
  • aplicación, toque compartir y seleccione «Envision», para acceder a cualquier cosa, en cualquier momento.

DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X